Se ha usado desde la antigüedad para todo tipo de situaciones y problemas de salud, ya sea como antiséptico, desinfectante, purificante o para bajar de peso. Contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno, sales de potasa y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas.
Los remedios naturales con el zumo de un limón se han utilizado a través de los años para el alivio de los resfríos y la gripe, pero también puede ser útil para tratar una gran diversidad de problemas de salud, como los que se mencionan a continuación.
FRENAR LA DIARREA
En caso que se tenga una diarrea que no sea infecciosa podemos tomar el zumo de limones diluyéndolos en un litro y medio de agua, con algo de miel y añadiendo una pizca de sal marina. Este es un remedio natural que actúa como un suero oral con limón para la diarrea, que aunque es sencillo de preparar, tiene muchas propiedades para tratar la diarrea, debido a sus propiedades astringentes.
REGULA LA HIPERTENSIÓN
Cuando se consume todos los días el zumo de un limón vamos a empezar a regular nuestra tensión o presión arterial a un nivel adecuado. Empieza tu día con el zumo de esta fruta antes de ingerir cualquier otro alimento.
PARA LA GARGANTA E INFECCIONES EN LA BOCA
Esta fruta tiene propiedades antibacterianas, así que las colonias de bacterias van a desaparecer con su efecto. Además si pasamos por algún tipo de infección, la vitamina C presente en el limón nos ayudará a regular esta deficiencia.
BEBIDA PARA ADELGAZAR
Prepara el siguiente batido para empezar el día con energía y estar en un buen estado hasta que sea el momento de la comida.
Para realizar este efectivo remedio casero con limón, que a su vez es una receta deliciosa, deberás llevar a la licuadora una lámina de piña, yogur natural y el zumo de un limón. Con esto obtendrás una bebida saciante pero a su vez ideal para incluir en una dieta adelgazante.
CONTRA PROBLEMAS DIGESTIVOS
Sólo consiste en que te tomes una taza de té de hojas de limonero justo después de la comida y de la cena. Esta infusión puede ser de gran ayuda para mejorar el proceso digestivo, además de ayudarte a digerir mejor las grasas. En poco tiempo podrás notar el alivio en tu cuerpo.
REMEDIO PARA LA TOS
El sabor de esta bebida es un poco fuerte pero de seguro te ayudará. Para su preparación deberás hacer lo siguiente:
Calienta algo de miel y agrega un poco de zumo de limón en conjunto a medio vaso de agua caliente. Bebe poco a poco Limón por las mañanas
Además de los remedios caseros con limón que puedes preparar cada día, no olvides probar los beneficios del agua caliente con limón por las mañanas, esta es una forma muy efectiva de proteger nuestro organismo y alcalinizar la sangre. Además el uso del limón en las comidas no debe faltar.
Otras aplicaciones con limón para sanar al toque
Hemorragias nasales: Aspirar jugo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.
Ulceras cutáneas, erupciones y llagas de la piel: Aplicar jugo de limón sobre las partes afectadas.
Contra las lombrices: Rallar la corteza de un limón previamente lavado y hervir en una taza de agua durante 3 minutos. Agregar un diente de ajo crudo picado y tomar la infusión.
Para el mal aliento: Agregar el zumo de limón en un vaso de agua caliente para quitar el sarro de los dientes y acabar con el mal aliento, pero debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.
Reumatismo: Masajear con el limón partido por la mitad las áreas donde se siente dolor.
Para calmar los nervios y conciliar el sueño: Tomar en la noche, un té de las flores del limón haciendo hervir una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.
Para regenerar y blanquear las uñas: Introducir los daños en el zumo de limón un par de veces al día durante unos minutos para blanquear las uñas que están amarillas o que lucen manchadas.
Hongos en las uñas: Extraer el jugo de varios limones e introducir un bastón de algodón en él. Luego, aplicar, varias veces al día, sobre la uña afectada por el hongo.
Amígdalas inflamadas y enrojecidas : Aplicar el limón desde el primer momento de la crisis mediante gárgaras. Se utilizará dos o tres limones los cuales se exprime y se les extrae el jugo con el cual se hacen gárgaras varias veces al día
Contra el Zika: Poner en medio limón verde varios clavos de olor con el fin que funcione como repelente natural y así prevenir el contagio del Zika, dengue y demás enfermedades trasmitidas por mosquitos.
Fuente: http://elchino.pe/salud-y-familia/16-recetas-para-que-te-cures-solo-con-limon/